Limpieza de ropa

El producto mágico que quita el mal olor de la lavadora y tienes en casa

El producto mágico que quita el mal olor de la lavadora y tienes en casa
El producto mágico que quita el mal olor de la lavadora y tienes en casa

La lavadora es uno de los electrodomésticos más importantes que tenemos en casa, ya que de ella depende que nuestra ropa luzca limpia y huela bien sin perder demasiado tiempo en ello. Sin embargo, con el paso de los años este aparato puede experimentar ciertos problemas y uno de los principales está relacionado con el desagradable aroma que queda tras varios meses de uso. Afortunadamente, hay un producto que quita el mal olor de la lavadora, y es muy probable que lo tengas contigo.

Y es importante saber de qué se trata porque los cuidados y el mantenimiento de la lavadora harán que soporte mejor su utilización constante. Si inviertes unos segundos al menos una vez para quitarle el mal olor y de paso limpiarla, lograrás que te acompañe durante años. Con este producto mágico, verás cómo tu ropa vuelve a olor muy bien.

El producto mágico que quita el mal olor de la lavadora

Uno de los secretos mejor guardados para deshacerte del mal olor que queda en las lavadoras es el típico líquido de enjuague bucal. El colutorio, como se llama esta sustancia originalmente, es capaz de eliminar en unos minutos la concentración olfativa indeseable que causa los lavados permanentes.

Se trata de un componente antiséptico que trabaja de igual forma en tu boca que en este electrodoméstico. Así como previene las caries y la gingivitis, es un eficiente desinfectante para neutralizar esos olores.

La clave está en que el colutorio remueve las bacterias y otros microorganismos que se alojan en el interior de la lavadora cuando realiza el proceso de lavado. Al quitarlas, éstos dejan de causar este fuerte olor de las prendas que quedan húmedas.

Pasos para limpiar tu lavadora con enjuague bucal

  • Necesitarás un envase grande de este producto, y vaciar previamente la lavadora.
  • Primero límpiala, para que no haya resto alguno de detergente ni de otros elementos.
  • A continuación, echa una taza de colutorio en el compartimiento del detergente de tu lavadora programando un ciclo de lavado largo y caliente.
  • Deja que complete el ciclo de lavado y haz otro, pero ahora sin el colutorio.

Cuando vuelvas a abrir la lavadora notarás que los malos olores se han ido y que huele tan bien como recién comprada. Deberías repetir este procedimiento al menos una vez cada 15 días para que las bacterias y microorganismos no vuelvan.

Como verás es un proceso realmente sencillo que no precisa de mucha complicación.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias